Baby Euroliga

babybasket

Organizada por el Sigaltec Liceo BBC para la temporada 2013/2014, la Baby Euroleague es una Liga Interna (II Edición), para la categoría conocida como Babybasket (2006 y 2007) y que contara con la participación exclusiva de los jugadores y jugadoras del club.

Si la temporada pasada, los participantes lo hacían bajo el amparo de clubes de la NBA, este año los equipos recibirán los nombres de los conjuntos más representativos de la Euroliga de Baloncesto y tendrán por supuesto, sus logos correspondientes.

Las normas de competición serán adaptadas a la edad y capacidades de los más pequeños, favoreciendo por encima de todo la diversión y el aprendizaje del baloncesto. Esto implica que los arbitrajes también serán adaptados.

Los partidos se disputarán en la modalidad de 4×4, desarrollándose a lo largo de seis períodos de seis minutos, haciendo que todos los integrantes del equipo puedan disputar un buen número de minutos.

La Baby Euroleague, se desarrollará a lo largo de 14 jornadas y tendrá un Play-Off final a fin que que puedan disputarse el mayor número de partidos posibles a lo largo de toda la temporada.

La jornada se realizará en formato de concentración, es decir, todos los equipos jugarán el mismo día en dos franjas horarias de tarde. En principio, tendrá lugar todos los domingos de 17:00 a 18:00 y de 18:15 a 19:15 en el pabellón de Castelao. Pero es probable que por alguna causa, nos veamos obligados a modificar estos horarios en alguna jornada, algo que se comunicará con la antelación suficiente.