more

Crónica Junior – 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA – 6ª JORNADA. SIGALTEC CLB 58 – 54 INSTITUTO ROSALIA.

13 dic , 2016  

Crónica Junior – 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA – 6ª JORNADA

SIGALTEC CLB 58 – 54 INSTITUTO ROSALIA

Parciales: 13-11 / 19-27 (06-16) // 35-37 (16-10) / 51-51 (16-14)// 58-54 (07-03)

Incidencias: Partido aplazado previamente correspondiente a la 6ª jornada de la Liga regular en la 1ª división autonómica junior masculina disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Fontecarmoa 2.

Se presentaba en Fontecarmoa uno de los equipos llamados a ocupar las posiciones de privilegio en esta Liga para enfrentarse a un Sigaltec con ganas de resarcirse después de dos partidos donde las cosas no salieron todo lo bien que hubieran deseado.

El 1º cuarto dejó claras las intenciones de ambos equipos. Defensas individuales agresivas que se imponían a los ataques. Costaba anotar en cualquiera de los aros con porcentajes de tiro bajos para la calidad de ambos conjuntos. Ventaja de dos puntos para los locales tras los primeros 10´ (13-11).

Cambió el decorado en el 2º acto. Los de la capital gallega pusieron el candado a su aro. Alternando la defensa individual con una presión 2-2-1 tras tiro libre que caía en una zona 2-3 colapsaron la labor ofensiva del Sigaltec lo que les permitió abrir una brecha de 8 puntos (19-27) llegado el descanso.

En la reanudación los locales endosaron un parcial de salida de 8-0 en los primeros minutos que obligó a parar el partido por parte visitante. Los naranjas se metían de nuevo en al partido gracias a la actividad en las líneas de pase que les permitió contraatacar como les gusta. La igualdad volvía a reinar en el encuentro. 35-37 al final del mismo.

El último transcurrió a impulsos. Los santiagueses querían despegarse y los locales se enganchaban de nuevo sin llegar a ponerse por delante. Fueron pasando los minutos hasta llegar a los dos minutos finales donde la moneda pudo caer para cualquier lado pero esta decidió que era muy pronto para finalizar un partido tan vibrante y ambos equipos se jugarían la victoria en 5´extras. El partido se iba a la prórroga 51-51.

El sigaltec estuvo más acertado en el periodo extra, sobre todo en los tiros libres, y se llevó un partido tremendamente igualado en el que tuvo que dar lo mejor de sí.

Anotadores:

Laya, R. (15); González, A. (6); Paz, M. (4); Paz, J. (-); Rodríguez, A. (13); Abal, X. (12); Monteagudo, A. (4); Barbosa, N. (2); Portas, R. (2); Martínez, J. (-); Giménez, A. (-) Louzao, J. (-)


Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.