http://www.familienzentrum-mosaik.de/

La parada yugoslava

2 sep , 2011  

A raíz de los primeros entrenamientos de la temporada ha surgido un debate sobre si ciertas jugadas crean ventaja de manera ilegal o no. Un término muy oído en cualquier cancha de baloncesto es el de camino, avance ilegal o pasos, especialmente éste último, a poder ser si se acentúa su pronunciación con cara de frustración o cólera. Y es que no siempre es sencillo que dos personas tengan un mismo criterio acerca de determinadas jugadas, ya que aunque el reglamento pretende ser claro, siempre existen ciertas dosis de interpretación. El árticulo 25 del reglamento es el que nos da las claves si queremos entender mejor los pasos, es uno de los más aplicados y quizás uno de los más comprometidos de aplicar correctamente en mucha ocasiones

Un debate sobre los pasos nos podría llevar horas y horas de charla, pero en esta ocasión queremos explicar una jugada que saca provecho de la buena utilización de los mismos. Se trata de la parada yugoslava, del que no sabemos su creador pero si que pertenecía a esa raza de baloncesto puro como son los yugoslavos. Para ilustrarla nos serviremos de este vídeo de Alejando Ojeda:

Más allá de si en el vídeo la aplicación es totalmente correcta, el movimiento consiste en un primer paso hacia delante y crear un espacio hacia atrás cayendo con los dos pies para liberar un tiro claro. Una acción que no siempre es fácil de aplicar y en la que muchas veces se puede incurrir en pasos, bien porque los hagamos, bien porque al no ser una acción habitual, el árbitro considere que los estamos realizando.

Otro ejemplo pero en este caso, y a mi modo de ver, en el que se aplica la jugada y además se incurren en pasos, es una jugada de Manu Ginobili para ganar el partido en un partido de NBA:

¿Pasos o no pasos? El debate de siempre. Sea como fuese, esta acción bien aplicada genera grandes ventajas, así que esperamos verla por Fontecarmoa alguna vez este año.

romeo and juliet 5 paragraph essay


Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.